Turbocompresor con válvula de descarga “Waste Gate”:
Incorporan una válvula que disminuye la presión en el turbo , en caso de que su valor sea excesivo, para proteger al motor. Esta válvula (Waste Gate) evita que los gases de escape pasen por la turbina del compresor, disminuyendo el régimen de giro y por tanto de la presión de admisión. Estos turbocompresores incorporan una válvula de descarga en la parte de admisión, liberando al exterior el aire que sale del compresor, o recirculándolo a la admisión.
1.-¿Cual es el fenómeno que evita este componente?
2.-¿Que ocasiona si esta válvula falla y que componentes dañaría?
Si la valvula fallara el sigue girando por inercia y por lo tanto sigue soplando aire a presión, aunque se haya cerrado la mariposa que da paso al aire. El resultado es un incremento de presión que puede causar daños en el turbo, el conducto y la mariposa(estos serían los componentes que se dañarían). La válvula de descarga es la que sesencarga de eliminar este problema
ResponderEliminarEsto pasaría en un motor a gasolina?
Eliminarlas válvulas de descarga son un componente propio de los motores con turbo. No importa que el coche sea diésel o gasolina siempre que tengan un turbo que introduzca aire a presión.
EliminarEvite el corta y pega aquí en Venezuela no se habla de coche.
EliminarEste componente se encarga de regular la Presión,tiene como objetivo evitar una sobrepresión de los gases de escape que mueven el turbo.
ResponderEliminarSi Falla la válvula de descarga wastegate, generaría una presión de soplado irregular y por consiguiente, el motor pasaría a modo de emergencia, limitando sus prestaciones. Cuando llegase a determinada velocidad podrían dañar el motor o mover el turbo a tantas revoluciones que se acabase rompiendo.
La válvula de descarga “Waste Gate” evita las altas presiones que pueden dañar o ocasionar el mal funcionamiento del motor. Se coloca en el escape de la entrada al compresor aunque hay wastegate incorporadas o solas. Esto permite hacer una especie de bypass en el turbo para que todos los gases se vallan directamente al turbo.
ResponderEliminarSi la valvula de descarga Wastegate falla puede ser el estrés causado por un turbocompresor de envejecimiento o por un automovilista creciente presión de sobrealimentación del turbocompresor puede abrumar a la primavera que se abre la válvula de descarga a una presión específica. En estos casos, el aleteo voluntad wastegate porque la primavera no puede mantener la puerta completamente cerrada. El aumento oscilará y el motor se tropezará y surgir como el impulso varía rápidamente (de cualquier entrada del acelerador dada debe crear niveles de elevación constante). El motor también puede responder con lentitud al acelerador de entrada ya que la válvula de descarga, es probable que la purga de aire.
De igual manera puede fallar si está no se abre correctamente, puede causar demasiada presión se acumule en el motor con demasiada rapidez. Esto puede crear un exceso de refuerzo en su motor, perdiendo combustible y potencialmente dañar su motor.
Evitar comentarios mayor a 500 palabras.
EliminarLuis M comento: "Si Falla la válvula de descarga wastegate, generaría una presión de soplado irregular y por consiguiente, el motor pasaría a modo de emergencia, limitando sus prestaciones". ¿Que quiere decir con que pasa a un modo emergencia?
ResponderEliminarel modo emergencia sucede cuando la unidad de mando motor detecta un error, y deja de fiarse de lo que le dicen los sensores para empezar a tomar decisiones teniendo en cuenta sólo unos valores básicos. Se suele decir que empieza a trabajar por tablas y es así, realiza sus cálculos en base a un programa fijo en lugar de tener en cuenta los datos en tiempo real que le envían los sensores. Esto limita las prestaciones de esta, y avisa al usuario del fallo en el vehículo.
EliminarPendiente con esto........de acuerdo con los argumentos de Luis M??????????
Eliminarestoy de acuerdo con los argumentos ya que todo equipo debe de tener o contar con sensores de aviso, tener en cuenta sus datos en tiempo real porque no solo debemos observar alguna falla macroscopicamente sino también lo mas mínimo del equipo internamente
EliminarTambién estoy de acuerdo ya que la válvula de descarga es el elemento que controla la presión a la que trabaja el turbo y está accionado por un pulmón neumático. Es raro que suceda, pero a veces se perfora la membrana que lo hace trabajar y la válvula no abre. Esto provoca picos de presión de soplado que, al ser detectados por la unidad de mando motor, activan el modo de emergencia y reducen las prestaciones del propulsor.
Eliminarevita que los gases de escape pasen por la turbina del compresor disminuyendo la presión en el turbo.
ResponderEliminardañaria el motor en general ya que este componente se incorpora con el objetivo de proteger el motor evitando que los gases y la alta presion de ellos genere un daño que dejaria el equipo con un estado de que hay que hacer un apagado total de el mismo, porque se sabe que la vida de un turbocompresor es el motor y sin motor no arranca el sistema cumpliendo su ciclo. (sin descartar otros componentes del equipo)
Hay preguntas que puntualmente sus comentarios no responden a las mismas. Deben ser explícitos y asertivos.
ResponderEliminar1.-¿Cual es el fenómeno que evita este componente?
Eliminarevita que los gases de escape pasen por la turbina del compresor disminuyendo la presión en el turbo.
2.-¿Que ocasiona si esta válvula falla y que componentes dañaría?
dañaria el motor en general ya que este componente se incorpora con el objetivo de proteger el motor evitando que los gases y la alta presion de ellos genere un daño que dejaria el equipo con un estado de que hay que hacer un apagado total de el mismo, porque se sabe que la vida de un turbocompresor es el motor y sin motor no arranca el sistema cumpliendo su ciclo. (sin descartar otros componentes del equipo)
Si la valvula de descarga Wastegate falla puede ser el estrés causado por un turbocompresor de envejecimiento o por un automovilista creciente presión de sobrealimentación del turbocompresor puede abrumar a la primavera que se abre la válvula de descarga a una presión específica. Afirmando así el daño de los componentes turbo, conducto y mariposa.
ResponderEliminarPasaría en un motor a gasolina?
Si, ya que su funcionamiento es muy similar al del diésel.
Entonces la mariposa situada a continuación del compresor del turbo se cierra al decelerar, pero si el compresor sigue girando y comprimiendo (debido a su inercia), el aire a sobrepresión SOLO CAUSA DAÑOS AL MOTOR así no mas???
EliminarPueden dañar el motor o mover el turbo a tantas revoluciones que al final se rompe
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarRespondiendo lalprimera pregunta el evita el fenómeno llamado bombeo que puede producirse en motores de gasolina
ResponderEliminarLa valvula waste gate Tannie essay llamas válvula de descarga su misión es muy diferente, porque evacua los gases de escape que mueven el turbo, no el aire a presión
ResponderEliminar¿Que pasa si la presión de admisión aumenta?
EliminarSi la Presion de admision aumenta la mariposa de paso de aire se cierra y la presión del colector disminuye. En cambio la presión entre el turbo y la mariposa aumenta porque el turbo sigue soplando por inercia
EliminarLa respuesta a la Segunda es que si Esta valvula falla provoca picos de presión de soplado que, al ser detectados por la unidad de mando motor, activan el modo de emergencia y reducen las prestaciones del propulsor.
ResponderEliminarSolo queden de 10 min de intervenciones........hay respuestas que no generan ningún valor.
ResponderEliminarVivo en una zona donde el internet es pesimo profesor
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